THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

LA LEYENDA SE REINVENTA

Mucho ha pasado desde aquellos días en que Nintendo nos sorprendió con los primeros personajes del universo Zelda, que en pixeles nos relataban las aventuras de este nuevo universo en donde lo épico adquiría una dimensión insospechada. De allí en adelante cada entrega de Zelda a lo largo de los años en esta última entrega la aventura nos invita a ir de la mano de un Link (así se denominan los personajes del mundo zelda) que ha perdido la memoria, y que despierta en un misterioso santuario, sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. La única pista sobre su pasado se la dará una voz que le sugiere que coja un extraño aparato parecido a un móvil que se llama piedra Sheikah. Con esta misteriosa piedra, link puede abrir ciertas puertas. Al salir del santuario de la vida, se encuentra a un misterioso anciano, que le habla un poco y se despide, Y así comienza la aventura que promete suspenso acción y sorpresas nunca vistas en el UNIVERSO ZELDA.

LAS PUERTAS DEL SANTUARIO SE ABREN

El Juego pertenece a la característica de juegos de Mundo abierto, en el cual el jugador controla al personaje llamado Link , la misión principal es el rescate de los espíritus de los antiguos compañeros del personaje, en tanto trata de recorrer sus pasos, y descubrir quién era recuperando sus recuerdos.

Con la compañía de un anciano misterioso que como un oráculo guía los pasos de nuestro personaje a lo largo de la aventura guiándolo en la búsqueda y descubrimiento de tres santuarios iniciales en los que aprendes sobre las virtudes y fortalezas de tu personaje así como sobre los peligros que te esperan a lo largo de la faena.

Al completar los tres santuarios el anciano te guía aun punto de convergencia en del primer mapa y una vez allí te revela su verdadera identidad, entregándote la Paravela que te permite descender de la meseta inicial. Una vez allí el verdadero viaje comienza.

DE MAGIA, DESCUBRIMIENTOS Y REGIONES

El juego cuenta con 14 espectaculares regiones por explorar. Cada una de ellas sorprendentemente original, con una calidad grafica que así te hace sentir el entorno en el que se desarrollan. En cada una de ellas también pasa el tiempo y las puedes visitar tanto en el día como en la noche según el reloj temporal del juego. También en cada una se encierran una serie de misiones que completar, enemigos que vencer y tesoros por descubrir. Con relatos realmente originales cada región nos muestra diferentes pueblos y personajes que hacen parte de la trama, aprender de ellas y interactuar adecuadamente con los diferentes personajes de los escenarios definirán en muchos casos el resultado del juego. Veamos algunas de ellas:

DESIERTO DE GERUDO : Uno de los lugares más calurosos y más grandes de todo el mapa, es necesario recorrerlo con cautela pues cuenta con muchos enemigos por vencer por toda la zona, trampas y obstáculos que pueden costarte energía y puntos de vida. Aquí vive la tribu Gerudo compuesta solo por mujeres. Nuestro personaje deberá entender lo que sucede en esta región y ayudar a la tribu a resolver algunas situaciones pendientes

MONTAÑA DE HEBRA : Aquí se encuentra el pico más alto de todo el juego y a su vez el barranco más profundo , casi semi desértica esta región cuenta con escollos y obstáculos que pondrán a prueba nuestra agilidad y la fortaleza de nuestro personaje.

VOLCÁN ELDIN : Para adentrarte en esa zona necesitaras elixir o ropa ignifuga , viven unos seres pétreos llamados Goron, fiewros y despiadados deberás cuidarte muy bien de ellos. También hay frecuentes lluvias de rocas volcánicas, de las cuales tendrás que cubrirte con prontitud o te eliminaran. dispone de una gran cantidad de minerales muy valiosos, que te serán útiles a lo largo de toda tu aventura.

REGIÓN DE LOS ZORA : Es una zona completamente inundada , en este punto se localizan algunas de las cascadas más grandes , viven los Zora que son una raza de hombres pez , amables y sabios te darán respuestas a algunas preguntas que contribuirán de manera determínate en tu búsqueda. hay un embalse que es perfecto para la pesca y para que puedas restablecer tus energías usando una de las características más interesantes y realistas del juego, Podrás cocinar el fruto de la pesca convertirlos en alimento y restablecer tus energías con ello

LA SELVA DE FARONE : Es la zona más arbórea en la que podemos encontrar grandes cantidades de fruta , así como hierbas que se usan para algunas recetas con las que puedes prepárate para restablecer tu energía y abordar batallas y misiones en las que requieras de fuerza, sabiduría, y valor extra.

En esta publicación citamos algunas de las zonas del juego iremos ampliando en siguientes publicaciones más detalles de los mapas y algunos trucos que te ayudaran en tu búsqueda

¡Buena Caza .!

2 comments

  1. excelente juego de fue de los mejores en sus tiempos, lastima que no volvieron a sacar algo actualizado, para las nuevas consolas de vídeo juegos y PC.

  2. Que bonito es que siempre existieran posibilidades de juegos interesantes que permitirán que los niños tengan adecuados y ricos aprendizajes a través de ellos, para hacer mucho mejor el proceso de vivir lindas experiencias que les dejen lindos recuerdos y acciones que aplicar en el día a día, para hacer sus vidas mucho más fáciles de sobrellevar.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here