Eran mediados de los 90, posiblemente 1994, en esa época y en América Latina, no era común que en las casas hubiera computadoras.

Pero por un regalo de la vida, en la mía sí había; yo era una de las pocas personas de mi generación, en mi pueblo, que tenía un pc y por supuesto, con la llegada de la interfaz de Windows 3.11, también era una de las pocas personas que jugaba «Solitario».

Recuerdo la primera vez que lo jugué. Un primo mío, lo abrió en el ordenador, me explicó lo que debería hacer y sentenció «este es un juego para pensar»

Orígenes

Es considerado como un juego de paciencia y destreza, cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente.

Pero cómo es que un juego tan básico, se convirtió en el juego más popular del mundo. Ya te lo contamos.

Su llegada a Windows

Solitario fue introducido en Windows 3.0 en el año 1990.

Hay que aclarar antes, eso sí, que en realidad «solitario» es como se conoce a todos los juegos de cartas que uno puede jugar por sí mismo, sin la compañía de otros jugadores, y que generalmente retan al jugador a acabar con todas las cartas organizadas de una forma u otra.

Dentro de los solitarios hay muchas variantes, y la escogida por Microsoft fue la Klondike. Según Microsoft, el ‘Solitario’ ha sido traducido a 65 idiomas y cada año se juegan más de 35.000 millones de partidas al año en más de 200 países de todo el mundo.

Existen varios tipos de juegos de solitario, como Ace of the Pile, Cálculo, Concentración, Pirámide, Canfield, Klondike, FreeCell, etc. FreeCell y Klondike vienen preinstalados en todas las nuevas versiones de Microsoft Windows.


Primer Objetivo

Microsoft puso el Solitario en Windows para tranquilizar a la gente que pudiera sentirse intimidada por el sistema operativo.

Les dio algo familiar, algo divertido que hacer con el ordenador, al tiempo que les enseñaba a usar el ratón.

Klondike

El objetivo de Klondike es crear una pila de cartas empezando con la más baja y terminando con la más alta sobre cada una de las cuatro cartas de inicio de la esquina superior derecha. Cada pila solo puede contener cartas del mismo palo

Spider

En Spider, el objetivo es retirar todas las cartas del tablero construyendo «Escaleras» de cartas, Hay que organizar cada montón descdente, del rey al as.

FreeCell

El Objetivo de Free Cell es crear cuatro pilas de cartas, una de cada palo, en la zona inicial en la esquina superior derecha. Cada pila debe crearse desde la carta más baja hasta la más alta

Pyramid

En Pyramid, debemos despejar el tablero pulsando dos cartas que sumen 13.

Tripeaks

Se debe despejar el tablero pulsando las cartas que están boca arriba y un punto por encima o por debajo de la carta superior de la pila de descartes.

Cómo lo obtengo

Bueno, gracias a que es uno de los juegos más populares del mundo, está disponible para todas las plataformas.

Te dejo el enlace para que te lo descargues en tu computadora con Windows (Tienda de Windows)

Pero si ya has dejado el pc de lado y estás más cómodo y conectado con tu celular, te dejo los enlaces para que te descarges esta colección de Microsof Solitaire en tu Android o en tu IPhone.

Google Play Store

Apple Store

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here