Origen de Shadow of the Tomb Rider

En esta semana  te traigo el video  juego Shadow of the Tomb Rider,  este es un videojuego de acción y aventura el cual es desarrollado por la empresa Eidos Montreal y distribuido por Square Enix,  está disponible para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y para PC, el juego se estrenó el 12 de septiembre de 2018. Esta es una continuación de la historia del juego Rise of the Tomb Rider.

Este juego es clasificación M (Mature), para mayores de 17 años en adelante. 

Historia 

Este videojuego es protagonizado por la famosa exploradora y arqueóloga Lara Croft y su compañero Jonah, el cual su aventura comienza en Cozumel (México) buscando un artefacto que se llama “la Llave de Chack Chel” el cual es un cuchillo ceremonial que al quitarlo de su lugar puede desatar el apocalipsis maya, sin embargo, tras conseguir el Chack Chel este es arrebatado por el doctor Domínguez.

Croft con tal de detener a Domínguez emprende un viaje y lo sigue Hasta Perú, allí Lara conoce a Unuratu quien es la reina de Paititi y esposa del difunto rey Sayri, cabe destacar que Sayri es el hermano mayor de Amaru o mejor conocido como el doctor Pedro Domínguez quien tomo liderazgo del culto de Kukulcán. Lara junto a Jonah, Unuratu y Etzli (hijo de Unuratu) buscan detener a Domínguez.

Domínguez quiere intentar también buscar la otra pieza faltante para poder hacer un ritual para el dios Kukulcán (que es más conocido por los mayas como el dios de la serpiente emplumada) para ello ha ordenado al grupo de la Trinidad (que es una organización militar secreta) a buscar en los alrededores de Paititi dicha pieza, Lara deberá emprender esta búsqueda antes de que la trinidad la encuentre.

La pieza faltante consiste en una caja llamada la Caja de Ixchel (también conocido como la caja de plata) pero cierta caja estaría custodiada la tribu de los Yaaxil, no obstante, la caja no estaría en cierto sitio ya que fue robada hace años por un misionero jesuita llamado Andrés López en el siglo XVII y esta fue ocultada en una capilla cristiana.

Sin embargo Domínguez una vez mas obtiene la pieza faltante con el que puede hacer el ritual con la intención de proteger Paititi, Amaru consigue las dos piezas para hacer el ritual con el que se busca hacer la purificación de la humanidad, ese ritual debe de hacerse antes del eclipse de sol ¿podrá Lara Croft detenerlo a tiempo?

Consejos para jugar Shadow of the Tomb Rider

Este juego cuenta con varios acertijos y pruebas que debes resolver, también debes tener en cuenta las peligrosas trampas que puede haber a tu alrededor, generalmente estas pruebas son muy implementadas al uso de las cuerdas y de poleas las cuales son claves para resolver cada enigma, también te tendrás que enfrentar a varios enemigos con los que te debes enfrentar y derrotarlos.

Lara cuenta con cuatro tipos de armas los cuales son: arcos, escopetas, pistolas y rifles. Es ideal que Lara se cubra con barro para que no sea detectada con facilidad por el enemigo haciendo más fácil la muerte de los oponentes, sin embargo, puedes combatir cuerpo a cuerpo con el uso de un machete y un piolet.

Tienes comentarios, sugerencias o algún videojuego que quieras conocer déjanos tu mensaje

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here