Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»),10​ y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

El 15 de septiembre del 2014, fue adquirido por la empresa Microsoft por un valor de 2500 millones USD

De qué se trata

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros.

El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.

Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

El 27 de febrero de 2017, Minecraft había llegado a los 122 millones de copias vendidas en todas su plataformas, convirtiéndose en el segundo juego más vendido y la novena saga de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Ediciones

Minecraft: Pocket Edition, fue lanzado para el dispositivo smartphone Sony Xperia Play.

Después salió en los demás dispositivos Android y iOS en 2011, en FireOS en 2012 y en Windows Phone en 2014.

Bedrock Edition fue portado a plataformas no móviles por primera vez, empezando con Windows 10 en 2015 y seguido Samsung Gear VR, Apple TV y Fire TV en 2016.

El 1 de diciembre de 2016, Minecraft: Pocket Edition alcanzó 40 millones de ventas.

En 2013 Minecraft salió para Xbox 360 en Xbox Live Arcade, PlayStation, PlayStation 4, en 2015 salió para Xbox One, PlayStation Vita, Wii y Nintendo Switch en 2017.

Minecraft: Education Edition salió en 2016. La Education Edition tiene características que convierten Minecraft en una aplicación accesible y efectiva a la hora de dar clase.

En 2017,Minecraft: New Nintendo 3DS Edition fue lanzado para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, además de la New Nintendo 2DS XL.

La versión original de Minecraft fue renombrada a Minecraft:Java Edition.

Novedades

Se trata de un nuevo juego o aplicación para smartphones donde parece que tendremos acceso al editor de ‘Minecraft’ en realidad aumentada y en tiempo real.

Interactuando con objetos reales. Una apuesta sumamente interesante que buscaría replicar el éxito de ‘Pokemon Go’.

Desde Microsoft nos han hecho llegar un mensaje, Minecraf definitivamente va a incursionar en la realidad aumentada, en el video se puede ver “nada más y nada menos” que al Director creativo de Microsoft, el señor Saxs Persson.

Aquí vemos como un distraído Persson se confunde y deja su celular en una banca y la chica que lo encuentra descubre el nuevo Minecraft.

El lanzamiento se realizará en el marco del “Microsoft Built 2019” el próximo 17 de Mayo de 2019

Se dice que esta versión se hace como celebración de los 10 años del lanzamiento del juego.

Esperamos que nos sorprendan desde Microsoft y esta sea una nueva bomba, entre los amantes de los juegos, pronto veremos a miles de jóvenes y adultos hipnotizados mirando sus teléfonos.

Hasta la próxima!

2 comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here