Uno de los juegos de estrategia más vistos y jugados por personas de diferentes edades es Age of Empires II juego creado por Ensemble Studios a mediados de 1999, más tarde  Skybox Labs quien lo remasterizó y fue distribuido por Microsoft Games.

Argumento 

Este juego consiste en construir, como su nombre lo dice, un poderoso imperio en el cual debes derrotar a los oponentes cumpliendo los objetivos de cada nivel según la campaña que estás jugando.

Las campañas están ubicadas en la edad media con personajes históricos de diferentes países. 

Están clasificados por cinco campañas según la extensión que ha sacado el juego:

The age of Kings:

que fue las primeras unidades de campañas que sacaron el 30 de septiembre de 1.999. Esta unidad está compuesta de 5 campañas entre las cuales esta: William Wallace, Juana de Arco, Saladino, Genghis Khan y Barbarroja

The conquerors:

Fue la primera expansión del juego que fue lanzada el 25 de agosto del 2000. En esta unidad están compuestas las campañas de Atila el huno, el Cid, Moctezuma, Batallas de los conquistadores, esta última a su vez está compuesta de otras minicampañas de personajes históricos.

The Forgotten:

Esta es la segunda expansión del juego y fue lanzada el 7 de noviembre de 2013. Esta unidad está compuesta por varias campañas entre las cuales esta Alarico, Drácula, Bari, Sforza, el dorado, prithviraj, batallas de los olvidados que al igual que el anterior cuenta con minicampañas.

The African Kingdoms:

Así se llama la tercera extensión de este gran videojuego, fue lanzado el 5 de noviembre de 2015, está compuesta por las campañas de Tariq Ibn Ziyad, Sundiata, Francisco de Almeida, Judith.

The rize of the rajas:

Esta es la cuarta  extensión lanzada el 19 de diciembre de 2016, está compuesta por las siguientes campañas: Gayamada, Suryavarmán I,  Bayinnaung, Le Loi,

Remasterización 

El año pasado el 14 de noviembre de 2019 se lanzó la última versión de esta interesante saga, lo mejor de todo es que la remasterizaron lo que da un sensación mucho más realista.

Esta campaña se llama The last Khans la cual fue lanzada junto con Age of empires II definitive edition, cuya resolución es en 4k full HD, está dividida por continentes lo que hace se vea con mayor organización pero sigue la misma distribución de las diferentes campañas, por cada una explica en qué clase de extensión esta y un poco de la historia de la misma.

Este juego personalmente  me encanta porque su modo historia hace que no solamente nos engachemos al juego, si  no que aprendamos sobre las diferentes culturas de la edad media ya que son historias reales de diferentes personajes históricos y sus diferentes civilizaciones, dentro del juego hay además un apartado de información donde nos dan la posibilidad de conocer la historia de estas.

Si tienes algún comentario, aporte, sugerencia de este o algún juego que te interese que comentemos en este blog estaremos gustosos de leerte.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here